Foro de Vision Artificial en OpenCV

Las investigaciones Acerca de Nuevos Proyectos , Dialogo y Sugerencias

Moderadores: Duvallier, Remmi, Tux

Foro de Vision Artificial en OpenCV

Notapor Duvallier el Mar Abr 21, 2009 8:40 am

Esta foro de Visión Artificial que abro es con el Objetivo de compartir información correspondiente a métodos de Visión Artificial tales como Captura de imágenes en tiempo real , Segmentación, Detección de Movimiento hasta llegar al reconocimiento de Objetos y Rostros.

:arrow: para mi primera contribución a este foro doy a conocer mis primeros pasos en el manejo de la librería OpenCV tales como :

desplegar una imagen en una ventana , reproducir video en tiempo real (desde una cámara Web ) y reproducir vídeo desde un archivo.

Imagen

como ven esos son los primero pasos en mi proyecto con OpenCV , aunque cabe destacar que tengo algunos ejemplos en cuanto a la vision Artificial pero desarrollados en Java por medio de JMF (Java Media FrameWorks) , como la creación de un sensor de movimiento basado en resta de pixeles , la segmentación de una imagen por medio de la umbralizacion.

estos ejemplos los podemos encontrar bajo esta Etiqueta en los Registros de XROM : http://xromsystem.net/?tag=vision-artificial
Imagen

y para terminar de inaugurar este espacio les doy a conocer un libre muy bueno referente a la librería OPenCV ;

http://rapidshare.com/files/224261620/O ... V.zip.html
:XROM SYSTEM:
Duvallier
Site Admin

Re: Foro de Vision Artificial en OpenCV

Notapor Ralf el Sab Sep 19, 2009 9:56 pm

Para mi el uso de OpenCV es una gran libreria para el manejo de funciones de vision artificial . y es bueno saber que en este sitio se han desarrollados muchos ejemplos que parten desde los fundamentos basicos hasta algunos proyectos que incluyen el uso de la Inteligencia Artificial
Ralf

Volver a Proyectos XROM