@cesar
Pienso que eso ya esta dando de que hablar, EyeOS es un "sistema operativo" que corre sobre un webroser, no es un sistema operativo del todo como los tradiicionales, ya que aún se necesita del webroser para funcionar
http://demo.eyeos.org/?lang=esRespecto al tema central estriamos hablando sobre las terminales tontas, bueno hablando bien con tecnologías: Java, Ajax, PHP, ASPD, HTML2, DTHML, puede que la tecnología esta no sea de gran sorpresa, sin embargo en un país como el que estamos solo algunas personas podrian tener el encanto de tener acceso a un internet decente con un ancho de banda "rentable" pues prodigy domina todo el mercado y hay que recordar que existen momentos en el cual aunque vivas a una cuadra del servidor central, este empieza a ponerse demasiado lento que tus "2 megas" terminan por convertirse en 256 xD... a mí me ha pasado.
Me imagino que para esta tecnología tendría que, 1 estar preparada toda la red con la evolución de ipv6 se supone que es una mejora el protocolo actual de IP, y creo que ya me enrede.
Bueno en pocas palabras Desktop vs Browser no va a ser novedad, sistemas operativos web existen lo que falta es crear una interfaz virtual en la que puedan funcionar dentro de un ordenador sin depender del SO anfitrión.