Desktop vs Browser

Temas relevantes y Opiniones encontradas solo caben en esta Zona de Debate

Desktop vs Browser

Notapor Duvallier el Sab Jul 12, 2008 9:45 pm

Las aplicaciones en internet han tomado tanta fuerza , tanto que los programadores se enfocan mas en desarrollar aplicaciones que sean 100 %compatibles en un Navegador que en la plataforma de un sistema operativo ,, a que nos lleva eso? Será posible que en algún futuro los sistemas operativos ya no se usen como ahora , que se genere una co-dependencia entre los Desktops y las aplicaciones desarrolladas para Internet? Cual es la principal ventaja que existen entre cada una de estas aplicaciones tanto para navegadores como para aplicaciones para escritorio?
:XROM SYSTEM:
Duvallier
Site Admin

Notapor Tux el Lun Jul 14, 2008 10:39 am

yo pienso mi estimado Duvallier que siempre va a existir aplicaciones para ambas plataformas (Internet y Desktop ) ya que cada una tiene sus ventajas , aunque estaria bien sincronizar una una aplicacion que integren ambas tecnologias.
Tux

Notapor Ralf el Mar Jul 15, 2008 9:20 am

como dice Tux ambos tienen su ventaja , aunque antualmente las aplicaciones en internet han tomada mas fuerza y son mas populares
Ralf

Notapor mario_rojas el Mié Jul 16, 2008 6:56 am

Yo creo que el futuro está en internet, desde la investigación hasta el total entretenimiento. Entonces, pienso que al ritmo tecnológico que vamos, que no nos extrañe que los desktop online se volverán más comunes que unas complejas aplicaciones ajax aisladas como las que tenemos ahorita.

Ahora, cabe señalar que las aplicaciones web, programados los eventos en ajax, fueron pensadas para que el usuario tuviera la experiencia de tener en una página web la simulación de su escritorio. Obviamente suele perder un poco la credibilidad al ser ejecutadas desde un navegador, es por eso que se han creado cierto tipo de herramientas como Flex que permiten simular esas aplicaciones de escritorio que trabajen ciento por ciento enlazadas en la web.
agrandaos de la concha...
mario_rojas

Notapor Cesar el Lun Jul 21, 2008 5:38 pm

yo creo que con el Crecimiento de la banda ancha , lo que son las paginas web actuales van a tener un Giro de 180 grados en cuanto a sus Interfaces , las cuales van a ser mas dinamicas , algo parecidas a un sistema operativo Futurista
Cesar

Re: Desktop vs Browser

Notapor Remmi el Sab Sep 27, 2008 10:32 am

@cesar

Pienso que eso ya esta dando de que hablar, EyeOS es un "sistema operativo" que corre sobre un webroser, no es un sistema operativo del todo como los tradiicionales, ya que aún se necesita del webroser para funcionar
http://demo.eyeos.org/?lang=es

Respecto al tema central estriamos hablando sobre las terminales tontas, bueno hablando bien con tecnologías: Java, Ajax, PHP, ASPD, HTML2, DTHML, puede que la tecnología esta no sea de gran sorpresa, sin embargo en un país como el que estamos solo algunas personas podrian tener el encanto de tener acceso a un internet decente con un ancho de banda "rentable" pues prodigy domina todo el mercado y hay que recordar que existen momentos en el cual aunque vivas a una cuadra del servidor central, este empieza a ponerse demasiado lento que tus "2 megas" terminan por convertirse en 256 xD... a mí me ha pasado.

Me imagino que para esta tecnología tendría que, 1 estar preparada toda la red con la evolución de ipv6 se supone que es una mejora el protocolo actual de IP, y creo que ya me enrede.
Bueno en pocas palabras Desktop vs Browser no va a ser novedad, sistemas operativos web existen lo que falta es crear una interfaz virtual en la que puedan funcionar dentro de un ordenador sin depender del SO anfitrión.
Imagen
Remmi

Volver a Zona de Debate